Bárbaro Rivas, Petare, Venezuela, 1893

PORTADA

Bárbaro Rivas, Petare, Venezuela, 1893
Sin Título (El Pasmo y el Cristo de las Aguas), 1963
59,2 x 57,1 cm
Esmalte sobre cartón piedra

Bárbaro Rivas fue el primer artista ingenuo venezolano que alcanzó notoriedad en su país y fuera de sus fronteras. De raigambre popular, sin ninguna escolaridad y con una agitada vida, Rivas produjo obras de gran intensidad que atrajeron la atención de académicos y público, quienes admiraron y admiran una extensa producción de carácter muy personal.

Comentarios: Interciencia / Reproducción: Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber / Separación de Colores: Euroscan Color.

COVER

Bárbaro Rivas, Petare, Venezuela, 1893
Untitled (The Spasm and Christ of the Waters), 1963
59,2 x 57,1 cm
Enamel on hardboard

Bárbaro Rivas was the first naive Venezuelan artist to become well known both in his native country and abroad. Of popular origins, without any formal training and a turbulent life, Rivas produced intense works that attracted the attention of scholars and public, who admired and still admire a large and very personal production.

Comments: Interciencia / Reproduction: Courtesy of Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber / Color separation: Euroscan Color.

CAPA

Bárbaro Rivas, Petare, Venezuela, 1893
Sem Título (O Pasmo e o Cristo das Águas), 1963
59,2 x 57,1 cm
Esmalte sobre cartão pedra

Bárbaro Rivas foi o primeiro artista ingênuo venezuelano que alcançou destaque em seu país e fora de suas fronteiras. De origem popular, sem nenhuma escolaridade e com uma agitada vida, Rivas produziu obras de grande intensidade que chamaram a atenção de acadêmicos e público, os quais admiraram e admiram uma extensa produção de caráter muito pessoal.

Comentários: Interciência / Reprodução: Cortesia Museu de Arte Contemporâneo de Caracas Sofia Imber / Separação de Cores: Euroscan Color.

Atrás / Back / Voltar